Análisis del Rabbit R1: el compañero de bolsillo con IA sometido a prueba

Actualmente estoy analizando el Rabbit R1, el enigmático “compañero de bolsillo con IA” que, por 199 dólares, me permite tener físicamente la inteligencia artificial en mi mano. Hasta ahora, es un ingenioso dispositivo de inteligencia artificial similar a los chatbots de software como ChatGPT, pero con la particularidad de que puedo llevarlo en un hardware naranja brillante específico para el mundo real.

¿Es el Rabbit R1 interesante? Sin duda. ¿Es la IA extremadamente inteligente? Por supuesto. ¿Tiene problemas de primera generación que debes conocer? Claro que sí. Por eso, durante las próximas 24 horas de mi análisis continuado del Rabbit R1, lo estaré probando intensamente para los suscriptores de pago de The Shortcut y respondiendo sus preguntas en primer lugar.

¿Qué es el Rabbit R1?
El Rabbit R1 es un novedoso dispositivo naranja con una pequeña pantalla y una “cámara de visión computarizada” giratoria que lleva el poder de los Modelos de Lenguaje Grande (MLL como ChatGPT) a la acción, completando realmente tus solicitudes. El R1 posee toda la inteligencia de un chatbot impulsado por IA y todas las trampas de fiabilidad. Y ahora que lo he desempaquetado, eso es exactamente lo que estoy probando para los suscriptores de pago de The Shortcut.

Rabbit R1: ¿Es mejor que ChatGPT?
El sistema operativo juguetonamente animado pero extremadamente inteligente rabbitOS que alimenta el R1 va más allá de ser un LLM basado en preguntas y respuestas como ChatGPT, según Jesse Lyu, CEO y fundador de Rabbit. Realiza acciones ofreciendo un Modelo de Acción Grande (LAM). Es una gran promesa, y hasta hoy, las acciones han estado limitadas a demostraciones controladas. Incluso en mi breve tiempo con el dispositivo, el resultado final es prometedor.

Ahora mismo, puedo preguntar al Rabbit R1 qué ver cuando hago turismo en un viaje (muy básico). Este verano, podré pedirle que compile un itinerario detallado, hacer preguntas de seguimiento y solicitar modificaciones (hasta ahora, esto sigue siendo típico de los MLL). Luego, según Rabbit, podré reservar el viaje directamente desde la pantalla del R1 (eso es único de los LAM). No te preocupes, aún puedes revisar todo antes de que el R1 reserve unas vacaciones no reembolsables al Fyre Festival 2 en el Caribe.

Solicitar un coche con lenguaje natural: “Quiero espacio para seis pasajeros y tres piezas de equipaje”, y el R1 sugerirá –y reservará– un UberXL desde tu ubicación hasta tu destino deseado. Esto beneficiará a los adultos mayores y a los niños de la próxima generación que no sabrán (y no querrán pasar tiempo leyendo) sobre las diversas opciones dentro de los servicios de aplicaciones (no son expertos en Uber como nosotros). Hablarán naturalmente con la IA basándose en sus necesidades reales. Ese es el futuro.

Entradas relacionadas