Los usuarios de Android están esperando el día en que sus teléfonos puedan conectarse a una pantalla grande y convertirse en un completo PC Android. Hemos visto indicios del desarrollo, pero hasta ahora no ha aparecido nada concreto, excepto el modo DeX de Samsung. Sin embargo, las cosas podrían finalmente cambiar, y podríamos ver la versión estándar de Android obteniendo el modo PC, al menos eso es lo que sugieren algunas cadenas de código de la próxima actualización de Android 15.
Informes indican que Android 14 está preparando lentamente pero con seguridad una gran actualización para su sucesor, que será presentado aproximadamente dentro de un mes en la keynote de Google I/O 2024 en mayo.
Se ha observado que la última versión del modo de escritorio de Android en la beta de Android 14 permite a los usuarios mover las aplicaciones por la pantalla grande y redimensionarlas según cuántas aplicaciones quieran usar simultáneamente.
Estas características podrían no sonar nuevas, pero cuando te das cuenta de que estamos hablando de Android funcionando en una pantalla grande y soportando estas opciones, puedes imaginar la emoción que la gente tendrá pensando en la herramienta si y cuando se lance oficialmente. Ya hemos visto atisbos de lo que Google tiene preparado para los usuarios de Android.
La nueva serie Pixel 8 lanzada en 2023 viene con soporte para pantallas externas a través del puerto USB C para la transmisión de datos por cable y toda la capacidad móvil en una pantalla grande. Tener el soporte de hardware se amplificará cuando Android esté listo para utilizar completamente el dispositivo y sus características de IA y tecnología que finalmente permitirá a las personas disfrutar de Android más allá del teléfono, la tableta y los relojes. Traer el modo PC a la serie Pixel también podría ser un cambio de juego para la compañía, con más consumidores listos para poner sus manos en un teléfono Android, solo para ver cómo funciona la tecnología.
Apple ya ofrece una característica similar pero solo dentro de su ecosistema. El hecho de que Android sea de código abierto significa que podrías tener un teléfono premium y un monitor 4K básico para poner en marcha el modo PC sin gastar una fortuna.